Bolsa & Monedas

El sector forestal y el menor temor por la guerra comercial empujaron a la bolsa

IPSA completó tercera alza consecutiva.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago completó su tercera alza consecutiva, empujada hoy por el buen pie de los mercados internacionales cuyo temor por la guerra comercial ha disminuido en las últimas horas.

Al cierre de las operaciones de ayer, el IPSA alcanzó las 5.325,53 unidades, lo que representa un alza de 0,77% con respecto al precio del viernes pasado. Con esto, el selectivo acumula un avance de 1,56% en su pequeña racha alcista de tres días.

Las compañías de menor capitalización bursátil se llevaron el premio de los movimientos más pronunciados: las mayores ganancias dentro de la nómina del selectivo fueron el salto de 3,25% de SalfaCorp ($1.037,1), el alza de 3,15% de IAM ($1.025,7) y el avance de 2,68% de Oro Blanco ($5,439).

En términos de impacto en el índice, el sector forestal fue el que más empujó al selectivo de la plaza local, de la mano del buen desempeño de Empresas Copec (1,27%) y CMPC 1,93%.

La Bolsa de Santiago se acopló a las bolsas internacionales, que ganaban terreno ante un repliegue de los temores de una escalada de la guerra comercial entre EEUU y China. Al cierre local, el emblemático Dow Jones subía más de 1% y el selectivo S&P 500 subía en torno al 0,88%.

El aumento del apetito por riesgo también favoreció a otras plazas bursátiles de la región: todas ganaban terreno menos el Colcap colombiano, que registraba una pérdida acotada de 0,14%. Eso sí, durante la sesión estuvieron cerrados los parqués de Sao Paulo, por la conmemoración de la Revolución Constitucionalista de Brasil, y de Buenos Aires, que tuvo feriado por el día de la independencia argentina.

Lo más leído