Bolsa & Monedas

IPSA cierra el trimestre con alza de 12% y SQM se lleva todas las miradas del periodo

El selectivo cotiza por sobre históricos 5.340 puntos. El que apostó por las acciones locales sin duda que tomó una buena decisión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2017 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finaliza el trimestre para la Bolsa de Comercio de Santiago y a la hora de hacer el balance de cara a lo que será la última parte del año el que apostó por las acciones locales sin duda que tomó una buena decisión.

Entre julio y septiembre el IPSA subió 12,5%, y transita por históricos 5.340 puntos.

En el periodo se ha profundizado la idea de que un cambio político está por llegar, lo que se traducirá en el sentimiento del mercado. Esto último ha sido reforzado por las mejores perspectivas de Brasil y Argentina, lo que ha llevado a que inversionistas globales aumenten sus apuestas por la región y por ende por Chile.

Con todo, en lo que va transcurrido en el año el selectivo acumula un alza de 28%, solo superado en América por lo hecho por Argentina que lo hace en 54%.

SQM, la estrella

En el tercer trimestre del año ha sido SQM la acción que se ha llevado todas las miradas. La minera no metálica es el papel del IPSA que ha más ha subido, 61% en el periodo.

Mayores perspectivas del litio y un posible cambio de control en la empresa impulsan sus papeles.

En segundo lugar una conocida de SQM, Oro Blanco. La sociedad cascada con la que Julio Ponce Lerou controla la empresa subió 50%.

Lo más leído