Bolsa & Monedas

La volatilidad en su máxima expresión: Wall Street se salva en los últimos minutos de otra jornada negra

Pese a estar prácticamente todo el día en rojo, las acciones de Estados Unidos revirtieron la tendencia en las últimas operaciones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fuertes caídas era la tónica que marcaba la jornada de Wall Street, hasta que en las últimas operaciones del día una ola de compras se tomó las órdenes de los corredores, por lo que la principal plaza bursátil del mundo terminó al alza, reafirmando las históricas ganancias de 5% que registraron ayer.  

"Es difícil explicar movimientos como hoy, ayer y el mes pasado", dijo a Bloomberg, Sean O'Hara, presidente de los ETF de Pacer.

A menos de una hora para que terminara la jornada los principales índices neoyorquinos caían 2%. Pero finalmente el Dow Jones subió 1,14%m el S&P 500 lo hizo en 0,83% y el Nasdaq cerró en 0,38%. 

El día asomaba mal, y es que pese a que por la mañana Japón daba buenas noticias con un alza de casi 5%, la tendencia no fue seguida por Europa, que tras días feriados se tomó con más cautela el mayor repunte diario de Wall Street desde 2009. En Inglaterra las acciones terminaron bajando 1,52%, mientras que en Alemania las dudas fueron más profundas con una caída de 2,37%. 

La bolsa chilena intenta no recibir las repercusiones de las volatilidades en los mercados globales, por lo que terminó el día con una tímida alza de 0,03%. 

Lo más leído