Bolsa & Monedas

LAN protagoniza sesión en la Bolsa de Santiago y cierra en su nivel más alto desde noviembre

Los papeles de la aerolínea subieron luego que anunciaran que se ha minimizado el impacto del virus de Zika en sus vuelos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 18:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La acciones de LAN destacaron en la jornada de hoy en la Bolsa de Santiago, luego de que la aerolínea anunciara que ha minimizado el impacto del virus de Zika en sus vuelos.

Las acciones de la compañía cerraron en positivo, marcando la segunda mayor alza del día con 3,73% a un valor de $ 3.905,2 el papel. Con esto, LAN anotó su nivel más alto desde el 26 de noviembre pasado.

La semana pasada un informe de Moody's aseguró que Gol Linhas Aereas y Latam Airlines Group, a través de su subsidiaria TAM, eran las líneas aéreas más expuestas a una baja de los viajes hacia América Latina debido al virus de Zika.

Sin embargo, la clasificadora dijo que el potencial impacto crediticio en el sector es reducido, ya que el virus no se contagia vía aérea y sólo genera problemas graves de salud en un número pequeño de personas.

Además, indicó la agencia clasificadora, quienes viajan a América Latina por turismo, probablemente, vuelen hacia otro destino alternativo.

 

Lo más leído