Bolsa & Monedas

Wall Street acumula alza de 2,6% y anota la mejor semana del año

En tanto, los principales indicaron cerraron el día con números mixtos.

Por: EFE | Publicado: Viernes 19 de febrero de 2016 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con resultados mixtos, pero consiguió alzas acumuladas en los cinco días, consiguiendo la mejor semana en lo que va de año.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, retrocedió 0,13%, mientras que el selectivo S&P 500 finalizó plano y el Nasdaq con una subida del 0,38%. 

Pero el resultado semanal es positivo para los tres indicadores: el Dow Jones y el S&P 500 ganaron ambos un 2,6% y el índice del Nasdaq, el mercado en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, acumuló un avance semanal del 3,8%.

Las subidas de Wall Street son menores de las que ha habido en Europa, que llegaron a 5,71%, entre otras razones porque en Nueva York solo hubo operaciones cuatro días, ya que el lunes fue festivo.

Pero si en algo coinciden los analistas es que, aunque la semana se haya cerrado con el mejor saldo en lo que va de año, no hay razones para pensar que la tendencia se va a mantener y habrá una progresiva recuperación.

Los indicadores de Wall Street están lejos de los niveles máximos alcanzados en mayo o en julio pasados, y arrastran en los últimos meses un resultado negativo por la caída en los precios del petróleo y la desaceleración económica china, entre otras razones.

Los operadores de Wall Street ven el ascenso de esta semana como un rebote técnico, motivado por compras a corto plazo teniendo en cuenta el bajo precio en el que se encuentran muchas acciones.

Entre las razones que hacen creer que no se trata de un alza sostenida se encuentra la incertidumbre que sigue reinando en los mercados por las decisiones que pueda adoptar próximamente la Reserva Federal (Fed) en cuanto a las tasas de interés.

 

Lo más leído