Bolsa & Monedas

Wall Street cierra al alza a pesar de caída del precio del petróleo

El Dow Jones terminó con un avance del 0,49%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron avances menores.

Por: EFE | Publicado: Jueves 4 de febrero de 2016 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró una sesión con gran volatilidad, con sentimientos encontrados, sin decisiones firmes y pendiente de lo que pasará este viernes, más de lo que estaba pasando hoy.

En medio de dudas durante toda la jornada, el Dow Jones terminó con un avance del 0,49%, mientras que los otros indicadores más importantes, el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, tuvieron avances menores (0,15% el primero y 0,12 %el segundo).

La parte más animada de la sesión se vivió en las dos primeras horas, comenzando con un movimiento brusco a la baja, tras conocerse un descenso del 2,9% en los pedidos a las fábricas hechos en diciembre.

Pero inmediatamente cambió la dinámica y el mercado repuntó hasta los máximos de la jornada, aunque desde media sesión se impuso la rutina.

Tanto que uno de los comentarios de la cadena financiera CNBC comenzó con este título: "Las acciones están haciendo algo raro este jueves: nada".

Hubo cierto amago en favor de las ventas después de que los precios del petróleo cerraran con un nuevo descenso, no tan pronunciado como en otras jornadas anteriores, pero la tendencia no se mantuvo.

Poco a poco, Wall Street está asimilando la posibilidad de que ya va siendo hora de que comience a haber un divorcio entre los precios del petróleo y la evolución del mercado bursátil.

Tanto es así que, por ejemplo, los precios del crudo volvieron a caer hoy y después de que se conociera ese dato, los indicadores de Wall Street tuvieron una ligera remontada y acabaron la sesión en positivo.

De cualquier forma, las miradas estaban puestas hoy en el informe sobre el nivel de empleo que se conocerá este viernes, un dato que suele mover bastante a Wall Street por las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés.

Aunque el mercado ya apuesta a que en la próxima reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed, la del 15 y 16 de marzo, no habrá novedades en ese sentido y cree que, de momento, las tasas de interés seguirán en los mismos niveles fijados en diciembre pasado.

Lo más leído