Mercados

Bolsas de Europa cierran a la baja por tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia

Sin embargo, las palabras de Yellen y positivos datos macro disminuyeron las pérdidas. El Dax cayó 0,76%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2014 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales indicadores del viejo continente cerraron la jornada a la baja debido a las tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia.

En la mañana, se supo que un grupo armado prorruso ha tomado las sedes del Parlamento y el Gobierno de la república autónoma Ucraniana de Crimea, en el sur del país, por lo que el recién designado nuevo Gobierno de Kiev decretó el estado de alerta. Junto a ello, el ex presidente Yanukovich aseguró ser el presidente legítimo del país y pidió protección a Rusia.

La tensión aumentó con la decisión de Rusia de poner en alerta de combate a sus tropas.

Sin embargo, las palabras de Yellen y positivos datos macroeconómicos en Estados Unidos hicieron que se acentuaran las pérdidas.

En ese escenario, el DAX de Frankfurt lideró los descensos con un 0,76%% y quedó con 9.588,33 unidades, seguido por el IBEX de Madrid que retrocedió un 0,59%, alcanzando los 10.161,10 puntos.

Por su parte, el FTSE MIB de Milán cayó un 0,38%, llegando a los 20.320,98 enteros y el CAC 40 de París cedió un 0,01%, consiguiendo las 4.396,39 unidades.

Sólo el FTSE 100 de Londres que experimentó una alza de 0,16%, hasta los 6.810,27 puntos.

Esta tarde, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reiteró hoy que se mantendrá la estrategia de reducción gradual de los estímulos monetarios mientras la economía estadounidense sigue recuperándose y a la espera de una mejora en el mercado laboral.

En 2008 la Reserva Federal inició un programa de adquisiciones de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85.000 millones de dólares mensuales, que ha quedado reducido a 65.000 millones de dólares al mes entre fines de diciembre y enero.

Por su parte, en Estados Unidos, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en aumentó desde las 334.000 hasta las 348.000 solicitudes, informó hoy el Departamento de Trabajo. Mientras que también se conoció que el dato de pedidos de bienes duraderos en ese país se limitó al 1%, por debajo del 1,5% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Lo más leído