Centro de Datos

IPSA sigue al alza y se acerca a los 4.900 puntos

Las acciones de SQM y Ripley impulsaron al indicador.

Por: | Publicado: Viernes 7 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como ha sido la costumbre en las últimas semanas el IPSA tocó un nuevo máximo y ya está en su mayor valor desde enero de 2011.

Ayer el selectivo local tuvo un alza de 0,51% por lo que terminó la jornada en 4.897,64 unidades.

La subida vino apoyada por el positivo rendimiento de los papeles de SQM y Ripley.

En el caso de la empresa ligada a Julio Ponce Lerou, ésta mostró un alza de 5,10% debido al espaldarazo que significó la recomendación de Morgan Stanley, que incluyó al papel de la minera no metálica dentro de su portafolio de acciones preferidas.

Pero no fue lo único que impulsó el precio de la acción de la empresa. Ayer también se conoció que BYD, compañía china de automóviles y buses, de propiedad de Warren Buffett, está conversando con productores de litio chilenos sobre posibles acuerdos que permitan asegurar los suministros del material, el cual es clave para el funcionamiento de sus baterías.

En el caso de Ripley el alza fue de 5,54%, debido a que el mercado estaría leyendo que Liverpool debería mejorar la oferta por la OPA de la compañía.

Todo lo anterior en un escenario óptimo para el retail en general, sector que se ha beneficiado del cambio de tendencia que inversionistas extranjeros estarían viendo debido a las próximas elecciones presidenciales.

Lo más leído