Commodities

Cobre cierra con un alza en Londres en medio de preocupación por suministros

El precio del metal rojo, principal producto de exportación de nuestro país, avanzó 1,26%, hasta los US$ 2,65216 la libra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre cerró con un alza en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de preocupaciones sobre la oferta del commodity.

El precio del metal rojo, principal producto de exportación de nuestro país, avanzó 1,26%, hasta los US$ 2,65216 la libra, su mayor nivel en una semana. El valor futuro a tres meses, en tanto, subió 1,14%, hasta los 2,66077 la libra. 

Por su parte, los inventarios del cobre disminuyeron 1,60% y quedaron en 304.275 toneladas métricas. 

Por otro lado, el dólar abrió la jornada con una caída frente al peso chileno, en medio de un alza en el precio del cobre y una fortaleza global de la moneda norteamericana.

Este impulso de la divisa estaounidense, señaló Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, "presiona a las materias primas en general, donde los inversionistas estarán atentos a otro foco de atención importante para el metal rojo en esta semana, ya que el jueves se revelarán las encuestas a gerentes de compra del sector manufacturero en China. En el caso de ver un deterioro en los datos de la principal economía demandante de cobre a nivel global, podríamos ver caídas adicionales en su cotización". 

Imagen foto_00000009

Lo más leído