Commodities

Cobre en racha: metal rojo alcanza otra vez máximos de dos años y tiene su mejor semana en meses

Los futuros del commodity, el mayor producto de exportación del país, llegaron a los US$ 3,28 la libra en esta jornada.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para el país. Este viernes, el mayor producto de exportación de Chile, el cobre, alcanzó otra vez máximos de dos años en la Bolsa de Meteles de Londres. 

Los futuros del commodity llegaron a los US$ 3,2820 la libra, por lo que se espera que cierre su mejor semana desde septiembre. 

De acuerdo con Bloomberg, los metales se han visto impulsados este mes tras las señales de progreso en el desarrollo de vacunas para combatir el Covid-19. Lo anterior, ayudaría a reabrir las economías y recuperar el crecimiento global.

Sin embargo, el mencionado medio advierte que todavía persisten temores en los inversionistas de que nuevos confinamientos, sobre todo en Estados Unidos, puedan generar una nueva presión sobre la actividad económica. A los anterior se suma que este jueves, la Casa Blanca decidió poner fin a varios programas de apoyo financiero de emergencia para pandemias en la Reserva Federal, situación que genera preocupación entre los analistas, ya que sería la primera discrepancia entre el gobierno y la Fed. 

Pese a ello, el mercado de commodities, incluidos los metales, irían camino a una tendencia alcista, impulsada por cambios estructurales, como un crecimiento económico más intensivo en materias primas, según indicó un reporte de Goldman Sachs. 

Por otro lado, las ganancias del cobre también se ven impulsadas por signos de recuperación en China, el mayor consumidor del metal. 

Lo más leído