Commodities

Cobre no repunta y se mantiene en mínimos de cinco semanas

El mercado está atento a importantes datos como el IPC de septiembre en Estados Unidos y el PIB y producción industrial de China.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre sigue dando señales de debilidad en la Bolsa de Metales de Londres sumando su cuarta jornada consecutiva de retrocesos, y manteniéndose en mínimos de más de un mes a la espera de importantes datos macroeconómicos que podrían cambiar la dirección de su cotización.

En este contexto, el metal se transó a un valor contado de US$ 2,1162 la libra, caída de 0,13% respecto al cierre de ayer y su menor precio desde el 13 de septiembre.

Con esta variación a la baja, el precio futuro a tres meses también decreció un 0,19% y tocó los US$ 2,1250 la libra.

Sin embargo, los inventarios presentaron un aumento de 2.200 toneladas métricas y llegaron hasta las 348.000 T.M.

Durante esta mañana, señala Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, desde Estados Unidos conoceremos el IPC de septiembre, dato que será clave en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde una lectura por sobre el 0,3% mensual haría más probable un alza de tasas este año, impulsando al dólar en desmedro de los commodities en general.

Por otro lado indica, durante esta noche conoceremos el PIB y la producción industrial de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, donde las expectativas del mercado apuntan a una leve mejora en ambos datos ante los esfuerzos de sus autoridades por estabilizar su economía.

Lo más leído