Commodities

Cobre retoma el impulso y precios futuro saltan más de 10% en el mes

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el principal producto de exportación de Chile sube 1% a US$ 4,56 la libra.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre retoma la tendencia al alza en la medida que los inventarios mundiales de los commodities se ajustan a la baja ante una menor producción por el aumento de los costos.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el principal producto de exportación de Chile sube 1% a US$ 4,56 la libra. De esta forma, en lo que va del mes el metal ha saltado 11,5%. 

Los recortes en el suministro de metales se están extendiendo de China a Europa, ya que la escasez de energía eleva los costos de la electricidad y el gas natural, lo que amenaza con una mayor presión inflacionaria por el aumento de los precios de las materias primas. El último gran catalizador se produjo el miércoles cuando Nyrstar, uno de los mayores productores de zinc, dijo que reducirá la producción en tres fundiciones europeas hasta en un 50% debido al aumento de los precios de la energía y los costos asociados con las emisiones de carbono.

Por su parte, los inventarios de cobre registrados en la Bolsa de Metales de Londres están encamino de experimentar la mayor caída mensual absoluta desde septiembre de 2019.

Lo más leído