Commodities

Cobre rompe tres sesiones consecutivas de avances y acumula pérdidas en la semana

El precio del metal rojo, principal producto de exportación del país, bajó 1,08%, hasta los US$ 2,50383 la libra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de tres sesiones consecutivas al alza, el cobre cerró con una caída en el mercado spot de la Bolsa de Metales de Londres, según la información proporcionada por Cochilco. 

El precio del metal rojo, principal producto de exportación del país, bajó 1,08%, hasta los US$ 2,50383 la libra. De esta forma, el commodity acumuló en la semana un retroceso de 0,19%. 

Los inventarios del cobre, por su lado, aumentaron 0,01% en Londres y quedaron en 140.197 toneladas métricas. 

Pese a ello, los futuros a tres meses del commodity se muestran estables. Ante ello, Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que su cotización "es apoyada por las esperanzas de mayores estímulos por parte del Banco Central de China, principal consumidor mundial del metal rojo, mientras que un leve retroceso del dólar a nivel global también apoya un mejor desempeño de los commodities".

El especialista destacó que el domingo se darán a conocer datos de producción industrial en el gigante asiático, "los cuales, en el caso de decepcionar, podrían generar una renovada presión en la cotización del principal producto de exportación de nuestro país". 

Imagen foto_00000009

Lo más leído