Commodities

Cobre salta a máximos de cinco semanas tras palabras de presidente de la Fed

Después de que el discurso de Jerome Powell debilitara al dólar, el metal subió a US$ 2,8495 por libra en Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El hecho de que el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, le quitara piso al fortalecimiento del dólar le dio un nuevo aire al precio del cobre, que hoy subió fuertemente en la Bolsa de Metales de Londres.

Datos de Cochilco muestran que la libra de metal se apreció un 1,36% hoy, alcanzando los US$ 2,8495, su mayor valor desde el 22 de octubre.

Código Javascript

Esto se dio luego de que las expectativas de subidas de tasas de interés se reconfiguraran a raíz de las palabras de Powell. En un discurso, el oficial dijo que la tasa está cerca de su nivel neutral, lo que dio luces de que el central estadounidense podría tomar una pausa en el proceso de normalización monetaria.

Esto provocó una caída en la cotización internacional del dólar ayer, dándole espacio a los metales para apreciarse, dado que estas materias primas cotizan en moneda estadounidense.

Eso sí, desde el mercado resaltan que los próximos días podrían verse movidos, mientras que los inversionistas depositan sus ansiedades en la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Xi Jinping este sábado en Buenos Aires.

Se espera que la instancia dé señales sobre las negociaciones comerciales entre ambos países, lo que podría potencialmente poner fin a la guerra arancelaria.

Lo más leído