Commodities

Cobre vive su mejor semana en dos meses de la mano de optimismo en mercados globales

El metal subió 0,3% hoy en Londres, y sumó una ganancia de 1,48% en la semana, de la mano de una Fed que da luces de frenar la subida de tasas y el acercamiento entre Washington y Beijing.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo que se vivió durante esta semana en el mercado de metales sigue vigente, impulsando al cobre a recuperar parte del terreno perdido ayer y acumular ganancia con respecto al viernes pasado.

Según cifras de Cochilco, el principal producto de exportación terminó la sesión en US$ 2,6882 por libra tras una subida diaria de 0,3%. En ese nivel, el commodity marcó su mayor alza semanal desde noviembre, con un avance de 1,48%.

Los futuros del metal también muestran avances, con todos los plazos ganando terreno en el Comex de Nueva York.

Esto sucede en un contexto de debilitamiento del dólar a nivel internacional, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, diera señales de que el central estadounidense podría pausar la subida de tasas de interés, que ha fortalecido a la moneda durante el año.

Además, el mercado sigue optimista luego de que las negociaciones entre China y Estados Unidos terminaran en una nota optimista, lo que enciende las esperanzas de que ambas potencias pudieran llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Lo más leído