Commodities

Cobre y Chile celebran la tregua comercial: metal salta a máximos de un mes y medio

Luego de que China y Estados Unidos anunciaran una tregua, el metal se elevó más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping le dieron esperanzas a los inversionistas de que la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China podría terminar.

Y el anuncio despertó el apetito por los activos considerados como más riesgosos, como los commodities. Los metales en particular celebran el acuerdo, dado que han sido de los activos más afectados por el conflicto entre ambas potencias.

El cobre subió un 1,11% hasta los US$ 2,8608 hoy lunes en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su mayor nivel desde mediados de octubre.

Los futuros del metal también saltan en Nueva York, con los contratos a marzo y mayo del próximo año escalando más de 2% en este momento.

La clave está en una mejora de las perspectivas, dicen analistas. Esto dado que un cese en las hostilidades entre ambos países podría quitarle presión a la economía china, principal consumidor de metales a escala global.

Lo más leído