Commodities

Econsult estima una nueva baja promedio de $ 7 en el precio de las bencinas para la próxima semana

La gasolina de 93 octanos bajaría cerca de $ 8, mientras que el diésel caería $ 5 aproximadamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de enero de 2016 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas volverían a caer la próxima semana unos $ 7 en promedio si se mantiene el tipo de cambio en niveles actuales, según las estimaciones de Econsult.

Específicamente, la gasolina de 93 retrocedería $ 8 y la de 97 cerca de $ 5. Mientras, que el precio del diésel también caería en $ 5 a partir del próximo jueves 21 de enero de 2016.

La consultora precisó que de no existir el MEPCO, la gasolina 93 bajaría $ 17, la gasolina 97 disminuiría $ 14 y el del diésel caería $ 19.

Según el informe, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $731 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los resultados se explican por la baja en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 7%, la baja en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 5.9% y la disminución de 5.8% en el precio internacional del diesel.

Además se consideró el incremento de 1,4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 11 al 15 de enero, y la semana anterior (+$10).

Econsult advierte que las nuevas alzas en los stocks de petróleo, unidas a la primera exportación de petróleo de Estados Unidos y el cumplimiento de las condiciones impuestas a Irán para lograr la eliminación de las sanciones de la ONU, siguen presionando a la baja los precios internacionales del petróleo y de los combustibles. 

Lo más leído