Commodities

Más de US$ 2.000 millones de los fondos de pensiones estaban invertidos en Brasil a inicios de año

El país carioca está en el sexto lugar en el que las AFP tienen más inversiones, con el 1,3% de los activos totales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si usted pensó que el escándalo en torno al presidente de Brasil, Michel Temer, no tenía efectos hacia su persona, podría estar equivocado. 

La reacción de los mercados a las acusaciones de corrupción en contra del mandatario fue una sola: negativa. El Bovespa, principal indicador bursátil de la plaza brasileña, cae en torno a 9%, situación que afecta directamente a los fondos de pensiones chilenos, que a principios de año tenían invertidos en el país carioca US$ 2.183 millones, según datos de la Superintendencia de Pensiones. 

De esta cantidad, 2,8% pertenece al multifondo A (más riesgoso), 2,7% al B (riesgoso), 3,6% al C (riesgo intermedio), 4,9% al D (riesgo conservador) y 0,7% al E (más conservador). 

Brasil es el sexto país en el que las AFP tienen más inversiones, con el 1,3% de los activos totales. El primero es Estados Unidos, con el 14,4%. 

Ayer, el diario brasileño informó acerca de una grabación en la que se ve que el presidente de Brasil, Michel Temer, aprobó un soborno para el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hoy se encuentra en la cárcel, en el marco del caso Petrobras.

Hoy, Temer negó las acusaciones y rechazó la idea de renunciar a la presidencia. 

Lo más leído