Commodities

Petróleo llega a su menor valor del año ante temores de sobreproducción

El barril de Brent cayó un 4,14% mientras que la unidad de WTI perdió un 6,78% de su valor hoy.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 20 de noviembre de 2018 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del petróleo cayó fuertemente hoy en medio de nuevas preocupaciones por una sobreoferta, de la mano del sostenido crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El WTI cayó 6,78% hasta los US$ 53,33 por barril, muestran cifras de Reuters, mientras que la unidad de Brent perdió un 4,14% que lo llevó a los US$ 60,68.

Con estos valores, ambos referenciales llegan a su menor valor del año. 

Según consignó la agencia Bloomberg, la clave de la caída está en preocupaciones entre los inversionistas de que el recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logre contrarrestar el avance de los inventarios.

Mañana se publica un informe que podría mostrar una novena semana consecutiva de crecimiento en las existencias de crudo en Estados Unidos, según anticipan analistas sondeados por Bloomberg.

A esto se suma la debilidad del mercado accionario a nivel global, lo que suma ansiedades, pero por el lado de la demanda.

Las leyes que rigen el mercado no pintan un buen panorama para el precio del petróleo si es que aumenta la oferta y disminuye la demanda.

"Creo que vamos a ver un mercado con dinámica de aversión al riesgo. No sería sorprendente ver nuevos mínimos de precio" si los inventarios de EEUU suben, explica Tariq Zahir, administrados de fondos de commodities de Tyche Capital Advisors.

Lo más leído