Divisas

$6,6 cae el dólar y termina bajo los $ 670

Las negociaciones entre China y Estados Unidos presionaron al tipo de cambio a caer $ 6,6 con respecto a ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 3 de abril de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que las negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial vuelven a encantar a los inversionistas, el tipo de cambio nacional se vio presionado bajo los $ 670.

Al finalizar las operaciones de la sesión, el cruce dólar-peso se ubicó en $ 666,8, lo que representa una caída de $ 6,6 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Con esto, el dólar en Chile se acopla a lo que pasa en mercados financieros internacionales. A esta hora, la cotización global de la divisa referente –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas– anota una baja de 0,37%, mientras que el grueso de las monedas emergentes suben en bloque.

Además, la noticia impulsa al mercado del cobre, donde China es el principal consumidor a escala global. En este momento, los futuros del metal se aprecian más de 1,5% en Comex, Nueva York.

Esta alza del metal industrial lleva al peso chileno a ubicarse como la moneda con mejor desempeño del mundo en este momento, entre las divisas emergentes.

Reportes de prensa apuntan a que las negociaciones entre Beijing y Washington están avanzando bien, aunque todavía no hay luces de cuándo podría anunciarse un acuerdo que ponga término al conflicto arancelario entre ambas potencias.

La guerra comercial es uno de los grandes riesgos no resueltos para los activos considerados como más riesgosos, como las monedas emergentes. Si es que las conversaciones se dilatan mucho, en esa línea, el optimismo podría aflojar y dar paso a una mayor debilidad en el segmento.

Lo más leído