Divisas

Dólar cierra bajo los $ 670 debilitado por cifra de IPC en Estados Unidos

La divisa norteamericana cerró a $ 668,5 y se mantiene a la espera del Consejo del Banco Central que hoy se reúne a analizar la trayectoria de la política monetaria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja cerró este martes el dólar en el mercado interbancario local, afectado por la debilidad de la divisa a nivel global tras conocerse la cifra del IPC en EEUU. 

Así, el billete cerró sus operaciones en puntas de $ 668,2 comprador y $ 668,5 vendedor, marcando un retroceso de $ 1,8 con respecto al cierre del lunes.

Uno de los referentes para el mercados global de divisas fue dato de IPC en EEUU, que en septiembre acumuló un alza de 1,5% interanual, acercándose al centro del objetivo marcado por la Reserva Federal (Fed), de 2%.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect comentó que con el dato de la inflación "se da cierta debilidad al dólar americano".

En tanto, desde Bci apuntaron que "el foco de atención de los mercados se traslada temporalmente desde las decisiones de la Fed en Estados Unidos a las cifras de actividad en China". Es que hoy la segunda mayor economía del mundo revelará el desempeño del PIB del tercer trimestre. 

"Cifras desde China podrían entregar algo de movimiento en el mercado cambiario en el corto plazo. Hacia fin de año, sin embargo, el peso chileno se depreciaría levemente", cerró.

A nivel local, los operadores esperan además la decisión de política monetaria del Banco Central y el sesgo del comunicado. Si hay señales sobre una baja de tasas "podríamos ver un dólar alcista en las próximas jornadas", dijo Campos. 

 

Código Javascript

Lo más leído