Divisas

Dólar cierra la semana con una caída ante nuevo avance en el precio del cobre

De esta forma, la divisa estadounidense se ubica en $ 806,80, lo que significa un retroceso de $ 1,42, según datos de Bloomberg.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de este viernes con una caída frente al peso chileno, en medio de un avance en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Los mercados están atentos a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda decir hoy sobre China, en respuesta a una nueva ley de seguridad en Hong Kong, lo que podría revivir los temores de una guerra comercial. 

De esta forma, la divisa estadounidense cerró en $ 806,80, en el mercado local, lo que significa un retroceso de $ 1,42, según datos de Bloomberg. 

En tanto, Reuters informa que el cobre sube este viernes y se encamina a su segundo mes consecutivo de ganancias con la esperanza de un estímulo económico por parte de China, aunque la creciente tensión entre Pekín y Washington sobre Hong Kong limitó el avance.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,9% a US$ 5.381 por tonelada. El metal está en camino a cerrar mayo con una ganancia de 3,5%.

"Los metales están atrapados entre las esperanzas de una recuperación económica global y los temores de una intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China", dijo el analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, a Reuters. 

"Una guerra comercial a partir de esto no es nuestro escenario base, pero debemos estar preparados para más tensiones que afectarán a los activos cíclicos", añadió. 

La agencia informó también China va a importar al menos dos cargas de concentrado de cobre de Estados Unidos después de que Pekín permitió a las firmas nacionales pedir exenciones arancelarias de la guerra comercial sobre el material, según dos fuentes de fundición.

Lo más leído