Divisas

Dólar deja atrás cuatro jornadas consecutivas de retrocesos y cierra en torno a los $ 667

El tipo de cambio se transa en puntas de $ 666,8 comprador y $ 667,1 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,4, respecto al cierre de ayer. .

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con un alza en su cotización de jueves frente al peso chileno, en una jornada donde los ojos de los inversionistas estuvieron puestos en el BCE y en los dichos de su presidente, Mario Draghi, quien dijo que el consejo no discutió hoy el inicio de la retirada gradual de los estímulos monetarios.

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 666,8 comprador y $ 667,1 vendedor, lo que implica un avance de $ 1,4, respecto al cierre de ayer. Esto luego de una apertura estable para la divisa. 

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio anotó un retroceso de casi $ 3 en su cotización frente al peso y completó su cuarta caída consecutiva. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, señaló que "el dólar se aprecia en la presente jornada en nuestro país después de un impulso del billete verde a nivel global, apoyados por una debilidad del euro tras declaraciones del presidente del Banco Central de Europa, quien deja la puerta abierta a eventuales anuncios de estímulos en las próximas reuniones, especialmente en la de diciembre donde se conocerán las proyecciones económicas del viejo continente".

El especialista apuntó además que la seguida presión del cobre tras decepcionantes cifras de producción industrial en China, sumado a que los datos de crecimiento no muestran señales de repuntar, le da un apoyo adicional al cruce de divisas. 

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, ve que la divisa norteamericana puede avanzar entre los $ 670 y $ 674, "impulsado por un fortalecimiento del dólar, que debería continuar de concretarse el alza de tasas para el mes de diciembre y si se mantiene el escenario bajista para el precio del cobre, nuestra principal materia prima de exportación". 

Código Javascript

 

Lo más leído