Economía

Draghi: el BCE no discutió el retiro de los estímulos y es improbable que se haga de forma abrupta

El presidente del BCE enfatizó que "las bajas tasas de interés funcionan".

Por: EFE | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el consejo de gobierno no discutió hoy el inicio de la retirada gradual de los estímulos monetarios.

Tras la reunión del máximo órgano ejecutivo del BCE, Draghi expuso en rueda de prensa que es "improbable un cese abrupto de los estímulos monetarios".

El presidente del BCE enfatizó que "los bajos tipos de interés funcionan".

El consejo de gobierno del BCE concluyó que, aunque existe escasez de algunos bonos de algunos países, de momento no es un problema, aunque podría dificultar la implementación del programa de compras de deuda, según Draghi.

El presidente de BCE hizo hincapié en que el programa de compra de deuda pública y privada se desarrolla bien.

Draghi confirmó que la entidad actuará de nuevo, en caso necesario, para lo que usará todos los instrumentos disponibles en su mandato con el fin de llevar la inflación por debajo del 2 %.

Enfatizó el compromiso del BCE "de preservar un grado de expansión monetaria sustancial que es necesario para asegurar una convergencia sostenida de la inflación a niveles cercanos pero debajo del 2 %".

Previamente, el máximo órgano ejecutivo del BCE decidió mantener su tasa de interés rectora en el 0 % y seguir cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de reservas

Lo más leído