Divisas

Dólar en Chile cambia el rumbo y sube al ritmo de alza internacional de la divisa

El tipo de cambió se cotizó al cierre de las operaciones en $ 683,2, lo que es una subida de $ 2,4 respecto al cierre que tuvo la divisa el viernes.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana para el dólar en Chile partió influenciado por la importante alza que experimentaban los futuros del cobre considerando el impulso que está dando a los mercados globales el repunte de las acciones de China, pero con el pasar de las horas el metal recortó ganancias y primó el avance internacional de la divisa referente, empujando al tipo de cambio local.

Considerando lo anterior, es que el tipo de cambió se cotizó al cierre de las operaciones en $ 683,20, lo que es una subida de $ 2,4 respecto al viernes. 

Código Javascript

El impulso para el mercado de metales industriales vino de la mano del compromiso del gobierno chino de apoyar a la segunda economía del mundo en medio de su guerra comercial con Estados Unidos. El fin de semana el presidente chino Xi Jinping recalcó un apoyo "inquebrantable" a las compañías no estatales.

En la mañana eso impulsó a los futuros del cobre a ganar más de 1% en Comex en todos los plazos, pero el avance del dólar recortó ganancias en los derivados del metal, que ahora operan con moderados avances.

Según comentan operadores locales, lo que primó en el mercado cambiario nacional hacia el cierre fue el avance de la moneda referente en el mundo.

Lo que era un tímido avance en la mañana se convirtió en una ganancia diario de 0,35%  en el Dollar Index –que reflejan la cotización de la divisa referente frente a una canasta de moneda internacionales–, impulsado por ansiedades en Europa que impactaron al euro y la libra esterlina.

Según comentan operadores, otro factor que podría mover la aguja en el mercado cambiario durante la semana es la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mercado ha estado mirando con atención las señales de que el banco central estadounidense pueda ir acelerando el ritmo de normalización de política monetaria, fortaleciendo al dólar a nivel internacional. Y esta semana están agendados una serie de discursos de miembros con voto del comité que define las tasas en la Fed.

Lo más leído