Divisas

Dólar en Chile cierra la semana con otra caída tras buena jornada para el cobre

El tipo de cambio cerró la sesión con un retroceso de $ 5,27 respecto a la sesión anterior, ubicándose en los $ 723,83, según datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 28 de mayo de 2021 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró la semana a la baja, luego de que el cobre subiera 1,2% a US$ 4,608 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

De esta forma, el tipo de cambio tuvo su tercera sesión a la baja con un retroceso de $ 5,27, ubicándose en los $ 723,83, según datos de Bloomberg.

"Después de las elecciones constituyentes es muy normal que veamos volatilidad en el tipo de cambio, donde la fuerza que predomine debiera seguir siendo alcista, especialmente si los temores por la situación política siguen incrementado, lo que apoyaría un mayor debilitamiento del peso chileno y una fortaleza del dólar que, además, sería demandado como activo de refugio en el aspecto local", explica el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Asimismo, la caída se da cuando incluso a nivel internacional, el dollar index -referencia para medir a la divisa frente a una canasta de monedas fuertes- sube levemente un 0,03%, luego de que EEUU diera a conocer un gasto de consumo Personal

"Este refleja que el dinamismo de la economía en EEUU está aumentando más rápido de lo previsto, por lo cual aumentan los temores de que se inicie el debate del "tapering" de la FED. Este proceso incluiría el comienzo de la retirada de estímulos monetarios que tanto ha depreciado al dólar y tanto ha levantado a las bolsas. Un fundamento más para estar cauteloso con las acciones y comenzar a mirar al dólar como un potencial refugio seguro", explica el estratega de mercados de XTB Latam, Diego Mora.

Lo más leído