Divisas

Dólar en Chile ignora temor de los mercados globales y corta racha de siete alzas consecutivas

Al cierre de las operaciones interbancarias, el valor del dólar en Chile cayó a $ 680,80, lo que es un descenso de $ 4,7 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al dólar en Chile no le parece importar el derrumbe de las acciones globales por el alza del bono del tesoro. Y es que el efecto para el tipo de cambio parece verse mitigado por la caída a nivel global que tiene la moneda norteamericana.

Al cierre de las operaciones interbancarias, el valor del dólar en Chile cayó a $ 680,80, lo que es un descenso de $ 4,7 respecto al cierre de ayer.

Con este movimiento, se terminó con siete alzas consecutivas para el tipo de cambio.

Código Javascript

Más que una fortaleza del peso chileno, dicen operadores locales, esto se trata de presión bajista por el lado del dólar a nivel global, en un contexto en que comentarios del presidente Donald Trump están poniendo en duda la agenda de subida de tasas de EEUU.

En este momento, la cotización global de la moneda estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– opera con una caída de 0,38%, rumbo a su tercer día consecutivo de pérdidas.

Esto se da luego de que Trump dijera que la Fed "se está volviendo loca" con la subida de tipos de referencia, luego de que el mercado accionarios estadounidense se desplomara ayer ante temores por las valorizaciones de las acciones tecnológicas.

Ante esta caída, el grueso de las monedas emergentes ganan terreno en este momento, pese a una fuerte ola vendedora en otros activos de riesgo y un brusco desplome de las materias primas como el cobre. En la Bolsa de Metales de Londres el metal perdió 2,21%.

Es más, en este momento sólo cuatro divisas del segmento le ceden terreno al dólar, lideradas por una contenida caída de 0,4% en el won surcoreano.

Lo más leído