Divisas

Dólar en Chile no detiene su caída y queda a un paso de los $ 650

Pese a que en las primeras horas el tipo de cambio subía, la divisa completó su quinta baja consecutiva ante la recuperación del cobre y la fortaleza del peso mexicano.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una semana pasada marcada por fuertes pérdidas, el tipo de cambio local empezó la jornada cambiaria de hoy lunes con avances, por lo que el mercado ya especulaba con el fin de la mini racha. Pero el pasar de las horas borraron las ganancias del dólar frente al peso y terminaron profundizando las bajas que venían de las jornadas anteriores.

Al cierre de las operaciones interbancarias, el dólar en Chile se ubicó en $ 651,40, lo que representa una baja de $ 0,9 con respecto al cierre del viernes.

Con esto, la paridad local anotó su quinta jornada consecutiva de pérdidas, acumulando una baja de $ 21,20.

Además, este es el menor valor para la divisa norteamericana en Chile en casi seis meses. 

El fortalecimiento del peso chileno comenzó a tomar fuerza luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), diera señales de una postura más expansiva con respecto a las subidas de tasas de interés para este año.

Los resultados de hoy dejaron a la paridad local desacoplada de lo que pasa en el mundo.

En este momento, la cotización del billete verde frente a una canasta de monedas internacionales –es decir, el Dollar Index– sube un 0,28%, mientras que las principales monedas emergentes del mundo le ceden terreno a las divisas, con el peso mexicano, el chileno y el colombiano entre las contadas excepciones.

Según comentan operadores del mercado local, el cambio de tendencia del tipo de cambio se vio apoyado por el giro de la cotización de los futuros del cobre, que luego de marcar pérdidas durante la mañana anotan moderadas ganancias ahora mismo.

Además, el auge del peso mexicano, una de las mayores monedas de América Latina, estaría apoyando el avance del peso chileno, señalan del mercado.

Lo más leído