Divisas

Dólar en Chile pone fin a la seguidilla de caídas ante el alza de la divisa a nivel global

El tipo de cambio terminó la sesión con un alza de $ 0,5. Los inversionistas, eso sí, están esperando señales claras de las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tipo de cambio partió la jornada de hoy siguiendo la tendencia de los últimos días de la mano de una subida en el precio del cobre, pero con el pasar de las horas pesó más el comportamiento global de la divisa, por lo se acabó una racha de cinco jornadas consecutivas de caídas.

Al cierre de las operaciones de la jornada, la divisa estadounidense en el mercado local se ubicó en $ 651,9, lo que representa una subida de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

Este movimiento se da con la cotización internacional de la moneda norteamericana –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– anotando una leve subida y las principales monedas emergentes marcan resultados mixtos.

Según comentan operadores, esto se trata de movimientos "al margen", apoyados por el avance internacional de la moneda, sumado a un efecto rebote tras haber perdido más de $ 20 en cinco jornadas consecutivas de contracción.

Eso sí, desde el mercado comentan que los inversionistas están expectantes a noticias sobre cómo avanzan las discusiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que podría marcar una tendencia más definitiva.

Desde que la Reserva Federal reafirmó su tono más expansivo, en la primera reunión de política monetaria del año en EEUU, el dólar cayó en Chile.

Lo más leído