Divisas

Dólar en Chile revierte tendencia y sube ante corrección del cobre

En un contexto de monedas emergentes a la baja a nivel global, la divisa referente terminó las operaciones en los $ 654,70.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 28 de febrero de 2019 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto en que los inversionistas quedaron un poco nerviosos tras la publicación de cifras manufactureras de China, el dólar terminó la jornada de hoy jueves a la baja.

Al finalizar operaciones de la jornada, el tipo de cambio en Chile se ubicó en $ 654,70, lo que representa una subida de $ 4,7 con respecto al día anterior.

Así, el cruce local de monedas se ve influenciado por la caída en los precios del cobre y se acopla a lo que está sucediendo en los mercados cambiarios internacionales.

En este momento, el Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas internacionales, está cayendo un 0,25%, presionado por el avance del yen. Esto luego de que aumentara el nerviosismo con respecto a las reunieron entre Estados Unidos y Corea del Norte, que finalizaron sin avances.

Los datos chinos tuvieron un impacto en el cobre. Si bien el precio spot en la Bolsa de Metales de Londres se elevaron levemente, los futuros del metal caen en bloque en Comex, Nueva York.

Lo más leído