Divisas

Dólar en Chile rompe racha bajista ante caída de monedas latinoamericanas

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 674,6, lo que representa una subida de $ 1,3 con respecto a ayer, mientras que en el mundo la moneda estadounidense se aprecia.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto de resultados negativos para la mayoría de las principales monedas emergentes del mundo, el peso chileno revirtió las ganancias de la mañana y terminó la jornada cediéndole terreno al dólar.

Al cierre de las operaciones de la jornada, la moneda estadounidense se ubicó en los $ 674,6. Esto representa una subida de $ 1,3 con respecto al cierre de la sesión de ayer, cortando con una racha bajista de cuatro días.

Estos movimientos locales se dan en un contexto de apreciación de la moneda norteamericana a nivel global.

En este momento el Dollar Index –que contrasta a la moneda estadounidense con una canasta de seis divisas– sube 0,5%, mientras que la mayoría de las divisas del mundo emergente arrojan pérdidas. En particular, las monedas latinoamericanas caen en bloque.

Con esto, el tipo de cambio nacional ignora el avance del cobre hoy, que se apreció en Londres y Nueva York, de la mano de expectativas de un mayor estímulo económico por parte del gobierno chino.

Lo más leído