Divisas

Dólar en Chile sufre abrupta caída que lo deja bajo la barrera de los $ 680

Después del fin de semana largo, el mercado cambiario local se pone al día con la caída a nivel global.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una forma de ver la volatilidad que se vive en los mercados en la actualidad es que si la semana pasada el dólar en Chile tocó en algún momento los $ 700, ahora el tipo de cambio está bajo los $ 680.

En las operaciones interbancarias locales, la divisa norteamericana se cotizó en $ 679,80, lo que es una caída de $ 17 respecto al cierre del miércoles pasado. el último.

Código Javascript

La clave del brusco movimiento está en lo que pasó en el plano internacional mientras los mercados locales estaban cerrados por los feriados.

El jueves pasado, en medio de una oleada de optimismo que impulsó a los activos considerados como más riesgosos, la cotización global del dólar –medida a través del Dollar Index, que contrasta a la moneda con una canasta de seis divisas del mundo– marcó su mayor baja diaria desde enero.

Según comentan operadores locales, esa baja es lo que está inspirando al tipo de cambio esta mañana en Chile, ignorando que hoy la moneda sube en el mundo por segundo día consecutivo.

Con este empujón atrasado, el peso chileno es la moneda que más sube entre las mayores expandidas del mundo, ignorando la caída generalizada que viven las monedas emergentes globales en este momento.

Durante el día podría verse una recuperación del dólar-peso de la mano de esta caída general, sumado a un nuevo acceso de presión vendedora en el cobre, cuyos futuros a todos los plazos caen en torno al 1% en este momento.

Lo más leído