Divisas

Dólar modera el alza y cierra en $563 en negativa jornada para los mercados

La divisa estadounidense subió 60 centavos respecto del cierre de ayer. Durante la sesión, la divisa había alcanzado los $564,90.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró sus operaciones de miércoles al alza en medio de una negativa jornada para los mercados externos y para la principal exportación chilena, el cobre.

En este escenario, la divisa estadounidense se transó en puntas de $562,70 comprador y $563,00 vendedor, lo que supone un alza de 60 centavos respecto del cierre de ayer.

Cabe destacar que durante la sesión, la divisa subió más de $2 hasta alcanzar el nivel de los $564,90.

Según señala Capital FX, la tendencia para la divisa norteamericana "vuelve a ser alcista para todos sus plazos con próximas resistencias en los $566 y los $570".

En tanto, los analistas de Forex Chile indican que el avance del billete verde frente a la moneda local a diferencia de otras oportunidades, no estaría relacionada a un fortalecimiento del dólar a nivel global o un desplome del cobre, sino que "se sustenta en nuevas declaraciones del presidente del Banco Central de Chile, en relación a diferentes riesgos que seguirían permitiendo mayores bajas de tasa".

Lo más leído