Divisas

Dólar recupera parte del terreno perdido y avanza con fuerza hasta los $ 721

La divisa norteamericana avanzó $ 5 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de enero de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar recuperó terreno frente al peso chileno en una jornada de caídas tanto para el cobre, como para los mercados bursátiles. 

La divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 720,7 comprador y $ 721 vendedor, esto es un fuerte avance de $ 5 respecto al cierre del viernes. 

El alza en el tipo de cambio se produjo luego del brusco retroceso que experimentó el viernes ante el positivo desempeño de los mercados bursátiles y materias primas que recibieron de buena manera las declaraciones del Banco Central Europeo. 

"El dólar logra recuperar parte del terreno perdido el día viernes luego de que el cobre nuevamente retroceda (...) Adicionalmente, las caídas bursátiles en las principales plazas generan una nueva apreciación del billete verde con respecto a las divisas de mercados emergentes", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile.

El analista adelantó que para esta semana se esperan importantes noticias que podrían gatillar alta volatilidad en las divisas, donde estaca la decisión de tasas en EEUU con su posterior comunicado, sumado a la primera estimación del PIB. En Chile en tanto, se publicarán las minutas de reunión de política monetaria, la producción industrial y el desempleo. 

Respecto a estos datos, José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, aseguró que "si dichas cifras decepcionan las expectativas del mercado, el peso local se debilitaría de manera adicional llevando el tipo de cambio hacia los $731 nuevamente". 

Lo más leído