Divisas

Dólar registra importante caída y se ubica en mínimos de cinco semanas

La divisa anotó una caída de más de $ 4 en medio del optimismo generalizado de los mercados por la situación griega.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de febrero de 2015 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada del jueves con un fuerte retroceso frente al peso chileno, en una sesión positiva para el cobre y los mercados internacionales tras el acercamiento entre Grecia y el Eurogrupo para una extensión del programa de deuda. 

La divisa estadounidense se transó en $ 617,5 comprador y $ 617,8 vendedor, esto es una baja de $ 4,2 frente al cierre de ayer. Se trata del nivel más bajo del tipo de cambio desde el pasado 12 de enero ($ 615,6).

La apreciación del peso chileno también fue coherente con el alza que mostró el cobre en el mercado de Londres. El metal rojo subió por segunda jornada consectiva y llegó a US$ 2,59 la libra.

"El dólar ha anotado una importante caída en la jornada, luego de que el cobre anotara su segunda alza consecutiva en la Bolsa de Metales, lo que el da fortaleza al peso chileno. Además, se registraron datos por debajo a lo esperado en Estados Unidos, donde el índice manufacturero anotó una caída por debajo de las proyecciones y del mes anterior", indicó xDirect. 

Para la consultora, técnicamente la cotización rompió un triángulo que estaba formando a la baja, lo que nos da una caída en proyección hacia los $ 615, en el corto plazo.

 

Por su parte, ForexChile consignó que el tipo de cambio se mantiene en un estrecho canal de cotizaciones, entre los $ 618 y $ 623, a la espera de nuevos catalizadores que puedan romper con esta estabilidad.

"Las miradas vuelven a estar centradas en Grecia. A falta de un día para el fin del plazo otorgado por el Eurogrupo, los avances en las negociaciones se acelera. El Gobierno griego ha pedido formalmente la prórroga del crédito ligado al rescate, y el Eurogrupo ha aceptado debatir esta propuesta", consignó Expansión.

 

Lo más leído