Divisas

Dólar retoma la tendencia alcista y alcanza máximos de un mes y medio

La divisa estadounidense experimentó un aumento de $ 3,5 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza frente al peso chileno, en medio de una caída en el precio del cobre y una fortaleza global de la divisa. 

La divisa estadounidense se cotizó a en $ 662,5 comprador y $ 662,8 comprador, lo que refleja un avance de $ 3,5 respecto al cierre de ayer. De paso, anotó su mayor valor desde el 11 de enero de este año. 

Esta mañana se publicó la Encuesta de Operadores Financieros de la primera quincena de febrero, realizada por el Banco Central, y los resultados dan muestra de que se espera que el dólar se ubique en niveles de $ 660 en siete días.

La proyección es mucho más elevada a los $ 645 calculados en la última quincena de febrero para ese mismo horizonte y es coherente con las constantes alza del tipo de cambio en la última semana.

Renato Campos, jefe de Ánalisis de xDirect, señaló que "a pesar de la apertura negativa que experimentó el tipo de cambio esta mañana, las expectativas mantienen al dólar a nivel internacional con constantes ganancias debido al aumento que experimentan las probabilidades alcanzando valores por sobre el 90% en las tasas de corto plazo. Esto se debe a la sorprendente cifra de empleo del sector privado que conocimos hoy en Estados Unidos". 

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, añadió que "de esta forma, el dólar sigue ajustándose a las expectativas de una pronta baja de tasas en Chile y un escenario opuesto en Estados Unidos por lo que esperamos que continúe la dirección alcista del billete verde durante los próximos días". 

Más temprano el especialista apuntó que, desde el punto de vista técnico, el cruce se ubica cercano "a un techo técnico ubicado en los $ 662,40, que en caso de ser traspasado, podríamos ver un nuevo impulso hasta los $ 667,45". 

Imagen foto_00000010

En desarrollo...

Lo más leído