Divisas

Dólar retoma tendencia alcista y cierra en niveles de $ 612

La divisa norteamericana experimentó un avance de $ 3,4 durante la jornada de hoy, igual variación que los primeros cinco días de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de diciembre de 2014 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la caída de los últimos días producto de la denominada toma de ganancia, el tipo de cambio retomó hoy la tendencia alcista frente al peso chileno que a principios de semana lo situó en máximos desde comienzos de 2009.

Aunque abrió estable en niveles de $ 608, la divisa estadounidense rápidamente salió del letargo y avanzó hasta cerrar en puntas de $ 611,80 comprador y $ 612,1 vendedor.

Se trata de un alza de $ 3,4 en relación al cierre de la jornada previa, igual variación positiva que acumuló durante la primera semana de diciembre. 

La cotización tuvo como telón de fondo el dato del crecimiento de la economía local. El Banco Central informó que el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) anotó una variación de 1,5%, en línea con las expectativas del mercado.

Además el mercado cambiario y bursátil global recibió las cifras de empleo en EEUU, que refuerzan expectativas en relación a que la Reserva Federal adelantará el inicio del ciclo de alza de tasas. 

La mayor economía del mundo creó 321.000 nuevas plazas laborales en noviembre, el mayor número desde enero de 2012, cifra que superó con holgura los 243 mil nuevos puestos de trabajo (corregidos) del mes de septiembre y los 230.000 que esperaba el mercado.

 

Lo más leído