Divisas

Dólar retrocede a su nivel más bajo en tres semanas ante repunte del cobre y a la espera de la Fed

El tipo de cambio se transó en torno a los $ 714, lo que implica un retroceso de casi $ 3.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2016 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar mantuvo su tendencia depreciativa frente al peso chileno, en una jornada donde el cobre sigue mostrando algunos signos de recuperación y donde los inversionistas se mantienen atentos a la decisión de Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU que se dará a conocer hoy. 

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 714,6 vendedor y $ 714,9 comprador, lo que implica un retroceso de $ 2,9. 

De paso, se ubicó en su nivel más bajo desde el 6 de enero, cuando cerró en $ 714,3. 

Según José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, "técnicamente proyectamos caídas a los $712 que consideramos atractivos precios de compra esperando un impulso nuevamente hacia $723 - $731".

Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile explicó que el dólar sigue cotizando alejado de los máximos del año por el fuerte impulso que ha mostrado el precio del cobre, principalmente por el mayor optimismo del primer ministro de China, "pero podríamos ver una mayor volatilidad en el billete norteamericano durante la presente jornada".

Respecto a la determinación de la Fed, Bustamante aseguró que "comentarios más agresivos en cuanto a nuevas alzas de tasas le daría un impulso extra al billete verde, mientras que un comentario más cauto podría seguir generando una corrección mayor en la principal moneda global. En el caso de concretarse este último escenario, los $712 podrían actuar como un importante soporte de corto plazo".

Desde CapitalFX, agregaron que se espera que las tasas de política monetaria se mantengas en su actual nivel, luego que en su reunión de diciembre tomara la decisión de subirlas por primera vez en casi una década.

"Sin embargo, el mercado prestará atención a las señales que entregue la FOMC con respecto a los futuros cambios que llevara su actual proceso de normalización sobre su política monetaria, donde existe la posibilidad que se reduzca la velocidad de las próximas subidas de tasas de interés (donde se esperan que ocurran cuatro subidas durante el año en curso) ante los últimos escenarios de volatilidad en que ha incurrido el mercado", expusieron. 

Lo más leído