Divisas

Dólar sale del letargo y anota violenta alza que lo deja en máximos de dos semanas

Se ubicó en puntas de $ 658,70 comprador y $ 659,00 vendedor, esto es un alza de $ 8,3 en relación al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de julio de 2016 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar salió de su letargo inicial y anotó un violento aumento frente al peso chileno, ubicándose en máximos de dos semanas.

En sesión sin mayores cifras macroeconómicas de relevancia para los mercados, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 658,70 comprador y $ 659,00 vendedor, esto es un alza de $ 8,3 en relación al cierre del viernes.

Se trata de la mayor alza diaria desde el pasado 24 de junio ($ 10,5).  

El fuerte aumento estuvo asociado a lo que operadores definen como una toma de posiciones. 

En medio de la caída de flujo de ingresos, el mercado salió a recuperar sus posiciones en el dólar que habían liquidado en días previos para stop loss (frenar pérdidas), informó Reuters. 

"Hay que considerar que esta muy irracional el apetito desmedido por el riesgo con el escenario de incertidumbre global", dijo un operador de la plaza local, para quien esta alza se iba a producir tarde o temprano luego que el tipo cayera a mínimos de un año la semana pasada. 

"Lamentablemente el mercado puede ser irracional más tiempo del que puedes aguantar tu posicion y te mata", agregó. 

El cobre tampoco ayudó al peso chileno. El principal producto de exportación del país y mayor referente para la paridad anotó una baja de 0,73% en la Bolsa de Metales de Londres.

A ello se suma la caída de la mayoría de las monedas de los países emergentes. 

"El efecto alcista del dólar debilitó el petróleo con el brent cayendo -2.6% y esto presiona las monedas más débiles en el mercado Latam", dijo Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.  

"Si termina el mes sobre los $660 / $665, es posible buscar durante agosto un nivel de $670 en corto plazo", agregó Osses. 

Samuel Levy, de Capitaria, advirtió sin embargo que la futura tendencia del dólar debería definirse el día miércoles con la decisión de tasas en EE.UU.

 

 

Lo más leído