Divisas

Dólar se acerca a los $ 685 ante las dudas de los inversionistas

Al cierre operaciones interbancarias, el tipo de cambio se cotizó en $ 684,5, lo que es un alza de $ 1,3 respecto al cierre de ayer.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alza terminó el dólar en una jornada marcada por la ola de ventas en las bolsas mundiales y que repercutió también a los commodities.

Al cierre de las operaciones interbancarias, el tipo de cambio se cotizó en $ 684,5, lo que es un alza de $ 1,3 respecto al cierre de ayer. 

Código Javascript

La duda vuelve a tomarse el sentimiento de los inversionistas considerando las dudas que genera la muerte del periodista saudí, la deuda de Italia y el Brexit que aún ronda por los análisis del mercado. Esto ha generado una fuerte caída en las bolsas de Asia y Europa, a la espera de que Wall Street inicie la sesión.

Los metales también sufren, ya que el cobre llegó en Londres a los US$ 2,75 la libra, presionando con ello al peso chileno.

La cotización de los activos globales refleja la cautela de los inversionistas, con señales de un traspaso a activos refugio.

Pese a que la cotización global del dólar está perdiendo terreno levemente, ante un fortalecimiento del yen y la libra esterlina –dos de las divisas más pesadas en la nómina del Dollar Index–, otros activos considerados como más "seguros" se elevan.

Pese a que la economía estadounidense mantiene su fortaleza y no ha habido más señales de agresiones comerciales entre China y Estados Unidos, una seguidilla de riesgos geopolíticos se han convertido en una piedra de topa para las principales acciones del mundo.

A las monedas más riesgosas en particular les ha impactado el telón de fondo de los últimos meses, en que la Reserva Federal se ve cada vez más agresiva en su proceso de normalización de política monetaria, fortaleciendo al dólar.

Lo más leído