Commodities

Ansiedades de los inversionistas botan al cobre bajo los US$ 2,80

El metal industrial borró las ganancias de ayer de la mano de un deterioro del sentimiento de mercado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rebote de ayer no le duró mucho al cobre, que hoy se ve nuevamente arrastrado por una oleada vendedora de activos considerados como más riesgosos. Así, de la mano de una baja generalizada en los metales industriales, la principal exportación del país perdió las ganancias del día anterior.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres, la libra de cobre se ubicó en US$ 2,7975, un 1,85% por debajo del precio del día anterior, según cifras de Cochilco.

En Nueva York, los futuros del metal también sufrían, registrando pérdidas de más de 1% en todos los plazos.

La clave está en la serie de focos de incertidumbre que están impactando a los activos más riesgosos hoy, como bolsas y commodities. A la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi y las acusaciones a la monarquía del país se suman la incertidumbre por el Brexit y la situación de la deuda italiana, que siguen preocupando.

Además, las noticias que le dieron un impulso al cobre al inicio de la semana ahora se ven menos auspiciosas. Luego de que el gobierno chino anunciara que apoyarán más al sector privado, para mitigar los efectos de su guerra comercial con Estados Unidos, los inversionistas están poniendo en duda el efecto que tendría.

Lo más leído