Divisas

Dólar tuvo fuerte caída que lo dejó bajo los $ 670 de la mano del buen rendimiento de los emergentes

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se cotizaba en $ 669, lo que es una baja $ 10,3 respecto al cierre del viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja comenzó la semana el dólar en Chile, ello pese a qe el cobre tuvo una fuerte caída ante las dudas del crecimiento chino durante el tercer trimestre del año.

Al cierre de las operaciones interbancarias, el tipo de cambio se cotizó en $ 669,50, lo que es una baja $ 10,3 respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

El abrupto descenso del dólar en Chile se alinea con una baja internacional de la moneda estadounidense.

El Dollar Index -que mide a la divisa referente frente a una canasta de monedas- marca una leve caída en este momento, profundizando las pérdidas de ayer. Todo esto luego de que un dato de comercio minorista decepcionara al mercado, poniendo en duda la agenda de subidas de tasas de interés en Estados Unidos.

En esa línea, la mayoría de las monedas emergentes ganan terreno en este momento, apoyando el avance del peso chileno.

Este punto, dicen operadores locales, es el principal motor de la moneda chilena. Además de captar la depreciación de ayer, el mercado cambiario está acompañando la subida de las monedas latinoamericanas en general.

Con ese impulso, el cruce local de monedas logra ignorar la caída de 1,5% que experimentó el precio del cobre en Londres, ante la presión vendedora que enfrenta el commodity entre miedos del efecto que tendrá la guerra comercial en la economía china, principal consumidor de metales del mundo.

Pese a que no ha habido nuevos desarrollos en las últimas semanas en el conflicto entre el gigante asiático y EEUU, los inversionistas están digiriendo el efecto que tendrá en el crecimiento chino.

Lo más leído