Divisas

Dólar vuelve a acercarse a los $ 680 ante renovadas expectativas de un alza de tasas den EEUU

Según analistas, a la fecha el mercado estima en un 98% las probabilidades de la Reserva Federal concrete la medida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras caer a un piso técnico ubicado en la zona de los $ 671 en las primeras operaciones del día, el dólar retomó su impulso frente al peso chileno, en línea con la recuperación del billete a nivel global y a pesar de los avances del cobre. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 677,2 comprador y $ 677,5 vendedor, lo que representa una subida de $ 3 respecto del cierre de ayer, cuando registró una fuerte caída de más de $ 4. 

Luis Sanhueza, analista de mercado de Capitaria, dijo que, como el peso chileno, las distintas divisas de la región tuvieron un comportamiento similar, "evidenciando una continuación de los vientos en contra que enfrentan las economías latinoamericanas".

Esta presión a la baja, proyecta el analista, movería en los próximos días al billete bajo el techo alrededor de los $ 678, zona que en caso de ser traspasada "podría permitirle ir en búsqueda de los $ 685".

Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect, explicó que la divisa norteamericana experimentó movimientos alcistas debido a que se sigue fortaleciendo la especulación de un alza de tasas de interés el próximo 14 de diciembre, "la cual a la fecha acumula un 98% de probabilidades de que ocurra".

En esa línea, Fuentes apuntó que los comentarios de los miembros de la Reserva Federal siguen dando argumentos esperanzadores acerca de la inflación y la tasa de desempleo.

Con respecto al leve avance que registró el cobre, el analista atribuyó las ganancias principalmente a que China mantiene buenos datos macro que impulsan crecimiento y, por ende, mayor demanda del commodity.

Siguiendo con las materias primas, Fuentes asegura que la visión para el petróleo es aún mejor, dado que se mantienen proyecciones fuertemente positivas en base al acuerdo que dejó la reunión de la OPEP en septiembre, donde sus miembros acordaron un recorte parcial de su producción equivalente a 1 millón de barriles por día.

Código Javascript

 

Lo más leído