Divisas

Dólar vuelve a subir y empieza a alejarse del soporte de los $ 600

La divisa empieza a acercarse a los $ 610 y algunos creen que en lo próximo superará los $ 620.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

Todo parece indicar que el dólar no logrará romper el piso de los $ 600 esta semana y probablemente tampoco la próxima.

La divisa estadounidense anotó hoy un nuevo incremento y se ubicó en una punta vendedora de $ 609,40, lo que representa un alza de $ 1,1 en relación al cierre de la jornada previa.

Esto se produjo pese al retroceso que muestra el dólar a nivel global frente a una canasta de divisas, como el euro, y al aumento que registró el precio del cobre.  

Los expertos empezaron a corregir sus proyecciones para el tipo de cambio y algunos de ellos anticipan un fuerte rebote.

“Vemos una estabilización del precio rebotando desde los mínimos marcados hace 5 días, las proyecciones son alcistas buscando los 623 en el mediano plazo. Este impulso se debe principalmente a que se descartó por parte del Banco Central que se disminuya la tasa de interés en su próxima reunión de febrero”, dijo Carlos Quezada, account manager XTB Latam.

Hoy también se conocieron los resultado de la Encuesta a los Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de enero 2018. Y si bien hay un importante ajuste en los cálculos para el dólar respecto a la medición de diciembre, son prácticamente mínimas las estimaciones para un rompimiento de los $ 600 en un horizonte de siete días.

El promedio apunta a un dólar en $ 607 la próxima semana y $ 610 en tres meses. 

Lo más leído