Divisas

Dólar vuelve a subir y supera nivel de los $ 665

La moneda norteamericana finalizó la sesión con un avance de $ 1,6 por sobre el cierre del lunes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza frente al peso chileno, en medio de la fortaleza global de la divisa y un aumento de la demanda para cierre de posiciones bancarias. 

De este modo, la divisa norteamericana finalizó la sesión en puntas de $ 665,8 comprador y $ 666,1 vendedor, lo que representa $ 1,6 por sobre el cierre del lunes.

El avance en el tipo de cambio se produce luego de que el mercado disipara sus dudas respecto a la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudiese llevar adelante sus medidas económicas.

En lo que respecta al cobre, principal referente en la paridad dólar/peso, anotó una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres y recuperó lo perdido ayer. 

Según Renato Campos, jefe de análisis xDirect, "la persistencia en extender ganancias por parte del billete verde frente al peso chileno, parecen no tener mayor futuro debido a la reacción que presenta el cruce en el corto plazo, rechazando ligeramente valores en torno a los $665, por lo que un escenario hacia los $670 en corto plazo parece no tener muchas probabilidades".

De todas formas, según agregó, esto podría estar en manos de la presidenta FED, quien hoy brindaría algunas pistas con respecto a la economía y políticas monetarias de Estados Unidos.

"Esperamos que el tono alcista de corto plazo persista debido a lo antes expuesto; pero desde ya se comienzan a evidenciar potenciales retrocesos en mediano plazo bajo los $660/657.50", proyectó. 

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído