Divisas

El dólar rozó los $ 640 y se instaló en máximos anuales pero fue víctima de la volatilidad y al final bajó

Anotó un retroceso de $ 2.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra volátil, muy volátil sesión para el dólar. Todo apuntaba a un nuevo máximo anual para la divisa estadounidense frente al peso chileno, pero una vez más se arrepintió y terminó bajando.

La moneda estadounidense abrió la jornada a las 08:30 hrs. en $ 637 vendedor y rápidamente saltó hasta los $ 638. Y siguió subiendo hasta llegar a un máximo intradía de $ 639,80 a eso de las 11:30.

A partir de ahí, empezó a retroceder hasta llegar al cierre a los $ 634,10. Se trata de una caída de $ 2 en relación a la jornada de ayer.

¿Qué pasó? Un operador de la plaza local lo explica así: “Hoy acá fue técnico. Llegó a testear el techo de la directriz bajista y hubo muchas apuestas a que no rompía”.

“Cuando se dan estos techos tan fuertes que implican cambio de tendencia, si lo rompen, la apuesta paga porque vendes en el techo y si corto el stop loss es claro”, agregó.

Más allá de lo técnico, las cotizaciones han estado marcadas por una serie de eventos que han concentrado la atención de los inversionistas.

La mayor preocupación, probablemente, esté asociada a la evolución de las tasas de interés en EEUU, algo que preocupa al mundo entero, en especial los mercados emergentes.  A nivel local, el mercado también tiene como referencia el cambio de sesgo del Banco Central respecto a la tasa de interés y un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Pero en la coyuntura más inmediata, lo que causó mayor nerviosismo fue la declarada guerra comercial entre EEUU y China, conflicto que está alterando muchas cotizaciones de materias primas.

Como si esto fuera poco, a nivel regional la mirada está puesta en Argentina y la corrida cambiaria que afecta a ese país. El derrumbe del peso argentino estaba impactando a las monedas de los países emergentes.  

Código Javascript

Lo más leído