Divisas

El dólar se dispara en el mundo y en Chile rompió los $ 600 por efecto de los bonos

El cruce anotó un alza de 0,9% en el mercado local, doblando los avances del dólar multilateral. Analistas creen que podría ir en búsqueda de los $ 609

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Código Javascript

El dólar se vuelve a ubicar por sobre los $ 600 en el mercado local, gracias a la brusca alza que registró este miércoles en las transacciones interbancarias.

Al cierre, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $ 604,3, lo que significa un alza de 0,9% o una diferencia positiva de $ 5,4 frente al cierre previo.

El tipo de cambio se vio animado por la fortaleza global de la divisa, que se sitúa en máximos de más de tres meses ante los mayores rendimientos que exhiben los bonos soberanos a diez años en la primera economía global, que se ubican por sobre el 3%.

El billete norteamericano opera en niveles no vistos desde la segunda mitad de enero pasado,y el dollar index elaborado por Bloomberg avanza 0,47%.

En tanto, los precios del cobre se mantuvieron en máximos de más de un mes pese a la leve baja con la que cerraron en la Bolsa de Metales de Londres (LME), de 0,38%.

Según comentó Bci en un informe, las mayores presiones inflacionarias alimentadas por las mejores expectativas económicas de Estados Unidos impulsan los rendimientos soberanos en la primera economía, y el mercado mira con atención los próximos datos macroeconómicos para estimar si habrá o no un alza adicional de tasas.

"En los próximos días se publicará el crecimiento PIB del primer trimestre (expectativa 2,0% t/t anualizado) y el deflactor del gasto en consumo, las que entregarán mayor información respecto a la necesidad de la Reserva Federal de acelerar el ritmo de normalización monetaria", remarcó.

Por su parte, el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, aseguró que el mayor rendimento de los bonos "está provocando caídas en el mercado al nivel internacional actuando el dólar como refugio".

Para el experto, el cierre de hoy le permite consolidarse sobre los $ 600 pesos "para ir buscando la siguiente zona de resistencia en los $609 - $611 para los próximos días".

Lo más leído