Divisas

El primer ETF de futuros de bitcoins de EEUU debutaría el lunes, según una presentación a la SEC

Anuncio pone fin a una espera de ocho años por un valor que rastree a la criptomoneda en EEUU. Los gemelos Winklevoss, conocidos por su polémica con Facebook, presentaron la primera solicitud por un ETF de bitcoins en 2013.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 15 de octubre de 2021 a las 19:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El administrador de activos ProShares señaló planes para lanzar un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, sigla en inglés) de futuros de bitcoins a partir del lunes, una acción que pondría fin a una espera de ocho años para que un valor rastree la criptomoneda en el mercado de valores de EEUU, según un documento.

El administrador del fondo presentó un prospecto actualizado en la tarde de hoy viernes a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en inglés) para el ETF de Bitcoin Strategy (ticker BITO). La presentación indicó el 18 de octubre como la fecha aproximada para el lanzamiento propuesto del fondo, que cotizará en el NYSE Arca Exchange y cobrará una tarifa de administración de 0,95%. Un funcionario de ProShares se negó a comentar. Un portavoz de la SEC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bloomberg News informó el jueves que no es probable que la SEC impida que los productos comiencen a comercializarse la próxima semana, según personas familiarizadas con el asunto.

Salvo un cambio de última hora, el lanzamiento del fondo será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de ETF de US$ 6,7 billones (millones de millones). Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos más conocidos por su papel en la historia de Facebook, presentaron la primera solicitud para un ETF de Bitcoin en 2013.

Lo más leído