Divisas

En volátil jornada el dólar cae a $ 661 a la espera del dato del PIB de EEUU

El tipo de cambio anotó un retroceso de $ 1. Se esperaba algún efecto del discurso de Janet Yellen lo que no ocurrió.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con una leve caída frente al peso chileno, en una sesión cargada de volatilidad, a la espera del dato del PIB de EEUU que se conocerá mañana y tras el alza en el precio del cobre. 

Hoy el mercado estuvo expectante a las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, en su discurso ante el Comité de Servicios Financieros en Washington, pero finalmente no produjeron ningún efecto en la cotización. 

En este contexto, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 661,5 comprador y $ 661,8 vendedor, lo que significa un retroceso de $ 1 respecto al cierre de ayer.

Mientras en sus primeras operaciones el billete llegó a subir a $ 663, luego se desinfló hasta $ 660 para luego volver a los $ 663 y terminar cayendo. 

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, explicó que la paridad actualmente se encuentra en una etapa de consolidación, a la espera de los datos de PIB de USA, donde se espera un crecimiento en torno al 1,3% para el segundo trimestre y a lo que serán los datos de desempleo en Chile publicados este viernes donde las estimaciones prevén caídas hasta el 7,3%

"Esperamos que para los próximos días estos datos sean la clave del movimiento y de venir acorde a las expectativas pueden llevar a la divisa americana nuevamente a los techos en torno a los $688-$670", proyectó. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, por su parte, aseguró que las "declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, no generaron un mayor movimiento en el mercado".

"Quedamos atentos a importantes datos de crecimiento en EE.UU., donde mañana se revelará la tercera lectura del PIB del tercer trimestre. Si bien no se esperan muchas variaciones con respecto a las cifras preliminares, un dato muy dispar podría generar un movimiento brusco en el dólar a nivel global, impactando en el tipo de cambio", expuso. 

Lo más leído