Divisas

Nueva jornada de recuperación para el dólar que avanza hasta los $ 678

La divisa norteamericana subió $ 4,6 respecto al cierre anterior y alcanzó su nivel más alto desde el pasado miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de miércoles con un fuerte avance frente al peso chileno, en una sesión de caídas para el precio del cobre y de apreciación de la divisa en el exterior. 

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 678 comprador y $ 678,30 vendedor, esto es un alza de $ 4,6 respecto al cierre previo y su nivel más alto desde el miércoles pasado. 

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio anotó un retroceso de $ 3,1, pero el viernes había anotado un avance superior a los $ 5. 

Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, explicó que durante esta mañana, el dólar mostró una recuperación mayor a la esperada con respecto al peso chileno.

"A pesar de estos movimientos, nos mantenemos atentos al PIB del EEUU que se publicará el día viernes, el que será clave para su política monetaria y podría darle una dirección más clara al cruce", recordó. 

Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, hoy se produjo una apreciación del dólar a nivel internacional (Bruselas y caída en commodities), "aunque esperamos que sea estacional, ya que miembros de la Fed continúan comunicando que subirán la tasa dos veces este año".

Hoy la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central recortó la proyección para el tipo de cambio en el corto y mediano plazo.

Según los expertos, el dólar se ubicará en $ 680 en siete días adelante, frente a los $ 685 proyectados en la quincena anterior, mientras que a tres meses lo rebajaron a $ 685 en tres meses, en relación a los $ 693 de la encuesta pasada. A fin de año, en tanto, lo sitúan en $ 695 frente a los $ 700 proyectados con anterioridad.

Lo más leído